Monterrey – Los mejores lugares que debes visitar

Por qué Monterrey es una ciudad tan visitada y tan importante en México

Monterrey - Una ciudad única

 

Monterrey, hace mucho tiempo cuando vine a la ciudad a  estudiar la universidad, me sentí abrumado por el tamaño y la dinámica de la ciudad, que no se detenía en ningún momento. Lugar de numerosas y muy importantes universidades, de grandes industrias y empresas tanto extranjeras como nacionales, en algún momento la ciudad con más antros y bares de toda la República, con pedazos de naturaleza impresiontes incrustados en todos lados, asi que después de 25 años sigo conociendo y apreciando este lugarcito que ahora es mi hogar.

Así que dejame darte algunos datos y recomendaciones para que si no eres de aquí te animes a visitarnos y explores todo lo que puedas (porque necesitariasi vivir aquí para alcanzar a ver todo) y si eres local para que redescubras los lugares clásicos o te enamores de lo que te faltaba de conocer.

Empecemos con los datos duros (lo aburrido para algunos), pero que te brindan la perspectiva para entender de donde vienen algunas cosas:

 

Monterrey, capital del estado de Nuevo León al noreste del país, es la tercer área metropolitana más poblada y la segunda en extensión territorial. Se encuentra incrustada en la Sierra Madre Oriental, lo que le da las características neecsarias para ser llamada La Ciudad de las Montañas.

Fundada en 1596 por Diego de Montemayor. En su historia, uno de los acontecimientos más importantes fue el establecimiento de la Fundidora Monterrey, lo que le dió a la ciudad un crecimiento industrial impresionante.

Es la segunda ciudad con mejor economía en México y la catorceava en América Latina.

 

Una parte muy singular es su clima, en una misma semana podemos pasar de soleado y caluroso a lluvioso y hasta un frío extremo, no por nada en la cultura del regiomontano esta muy arraigada la costumbre de revisar el pronóstico del tiempo en los noticieros locales antes de salir al trabajo o de paseo, solo para estar seguros. Así que si vas a venir asegurate de revisar los pronósticos del clima, para que traigas la vestimenta adecuada.

Su gente se caracteriza por ser muy directa y hablar golpeado, no estan enojados contigo, asi hablan, fuera de eso son muy amables y abiertos, comparten facilmente y son extremadamente trabajadores. La piedrita en el arroz es que se transforman en cuanto se sube a su automovil, aquí se maneja a la ofensiva y si tienes la desfachates de pitarle a alguien porque se metio de la peor manera al carril, te espera una mentada sincera. Por lo que si tienes planeado manejar en esta bella ciudad, armate de paciencia y reviza como llegar a tu destino antes de salir,

Las vialidades son rápidas pero en algunos puntos muy complicadas, así que revisa tu destino en NegocioLocal antes de salir.

Pasemos ahora a la parte más entretenida, los lugares turísticos que debemos visitar en la ciudad, los más representativos: 

 

 

1. La Macroplaza

Una explanada de 40 hectareas conjuga la modernidad con la tradición, aquí encontraras museos contemporaneos, históricos, la Catedral Metropolitana, el Faro del Comercio, la Explanada de los Héroes, por un lado se encuentra la Plaza Morelos y por el otro comenza el Paseo Santa Lucía.

2. Paseo Santa Lucía

Canal artificial con un trayecto de 2.5 kilómetros donde con un magnífico paisaje con 24 fuentes iluminadas, puentes, andadores, murales de grandes artistas regiomontanos, una gran extensión de áreas verdes, terrazas y explanadas, a recorrer en embarcaciones con capacidad de 40 personas.

3. Parque Fundidora

Importante atracción turística, un lugar para espectáculos diversos, verbenas populares, festivales, bandas y conciertos, cuenta con 231 hectáreas donde se localiza Cintermex (Centro de convenciones), Arena Monterrey, Museo del Acero Horno3, Pista de Hielo, La Casa de los Loros, Paseo Santa Lucía, un teatro al aire libre, andadores y varias áreas de juegos infantiles y un macroestacionamiento.

 

4. El Obispado y Mirador del Asta Bandera

Antiguamente conocido como el Palacio de Nuestra Señora de Guadalupe, fue construido en 1787 como una casa de reposo y oración en Monterrey, fue utilizado como fortaleza militar durante la invasión americana, francesa y la revolución mexicana, en 1956 se convierte en sede del Museo Regional de Nuevo León cuenta con un Mirador en la parte superior del cerro con una explanada y la segunda bandera más grande de México, no te puedes perder la vista espectacular, este paseo se ha convertido en un tradicion local.

5. Parque Ecológico Chipinque

Chipinque es uno de los pasajes naturales más importantes de la región por su cercanía a la ciudad de Monterrey, área natural de 1,791 hectáreas abarcando altitudes de 730 hasta los 2,200 metros sobre el nivel del mar, con flora y fauna representativa desde el matorral xerófilo hasta el bosque de Pino-encino.  Ven cómodamente vestido, utiliza tenis, pantalones cortos, pantalones, chamarra ligera, gorra, y lentes para sol. Puedes realizar Ciclismo, senderismo, observación. cuenta con aparatos fijos de gimnasio, miradores y áreas recreativas, un pequeño snack y enfermería.

Visitando estos lugares, puedes persumir que fuiste Monterrey, pero esto solo es una probadita. En el estado de Nuevo León existen una gran cantidad de Museos, Restaurantes, Centros Comerciales, Estadios de Nivel Mundial y Maravillas naturales excelentes para la ecoaventura.

 

 

Negocio Local - Guía Comercial para la vida local

Come Local, compra local, visita local, vive local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *