Redes sociales: herramientas para atraer clientes

En el mundo de las redes sociales las tendencias nacen de las personas comunes, que con sus comentarios dejan tras de sí una valiosa información que está siendo muy bien aprovechada por el marketing online. Es un hecho que los smartphones han facilitado mundialmente el acceso a internet y con su uso las redes sociales cobran cada día […]

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En el mundo de las redes sociales las tendencias nacen de las personas comunes, 
que con sus comentarios dejan tras de sí una valiosa información que está siendo muy bien aprovechada por el marketing online.

Es un hecho que los smartphones han facilitado mundialmente el acceso a internet y con su uso las redes sociales cobran cada día mayor protagonismo.

Según datos de GSMA, el mercado móvil de América Latina es el cuarto más grande del mundo, con casi 326 millones de suscriptores únicos y 718 millones de conexiones.

“Cualquier empresa que quiera llegar a más personas de manera efectiva hoy en día tiene que estar en las redes sociales y, a su entender, lo que dominará este año será el social video, es decir mezclar vídeo y parte social”

En México, al cierre del primer trimestre de 2016 , contabilizan 108.96 millones de líneas móviles, de las cuales 73.4% corresponden a teléfonos inteligentes.

Las tendencias pasan entonces por el uso de estos dispositivos móviles donde el consumo de contenido proviene en gran medida de las redes sociales.

 

Y es en estos espacios donde las empresas deben buscar a sus potenciales clientes acercándose a ellos de una manera “social”.


Las redes sociales, asegura Ismael El-Qudsi fundador de la plataforma Social Publi,  permiten “humanizar” a las empresas a través de una relación directa con los usuarios.

Las redes sociales nos han demostrado que se puede iniciar movimientos, tendencias o modas que nacen de la gente común y no necesariamente desde una personalidad o un famoso”, asegura El-Qudsi, experto en marketing digital.

Las plataformas sociales nos demuestran que las tendencias se están originando en el crowdsourcing, es decir, en esa voz que nace de la unión de muchas personas que pueden opinar, contar su experiencia o expresar sus gustos o ideas.


A fin de cuentas, destaca El-Qudsi, las redes sociales no son otra cosa que una gran plaza “donde el boca-boca al final es lo que realmente le habla a los usuarios”.

Por eso, opina este experto en SEO, las empresas sin importar su tamaño deben de tener una presencia en social media.

Con esta necesidad en mente, en 2015 Social Publi llegó a México para ofrecer esta innovadora herramienta de publicidad social que pone en contacto a empresas (anunciantes) con usuarios (influencers), para difundir mensajes a través de los medios sociales (Twitter, Instagram, YouTube…).


Para los influencers es una forma de rentabilizar sus perfiles sociales. Para las marcas es un modo de utilizar los canales sociales como altavoz para sus campañas publicitarias”, dice El –Qudsi.


Desde su entrada al país el año pasado, Social Publi ha logrado llegar a 13 millones de personas a través de una red de más de 2.000 influencers y ha realizado exitosas campañas para marcas como Avon o Claro.


Para El-Qudsi, cualquier empresa que quiera llegar a más personas de manera efectiva hoy en día tiene que estar en las redes sociales y, a su entender, lo que dominará este año será el social video, es decir mezclar vídeo y parte social.

 YouTube es el segundo buscador del mundo, después de Google, esto nos da una idea de su poder”, destaca el empresario.

Asimismo, resalta la importancia del “tiempo real” como arma imprescindible en una empresa como una forma de mejorar la atención a los clientes usando social media.

Lo primero es humanizar la marca, no solo se responde a las cosas buenas sino también a las malas. Es fundamental responder siempre y utilizar hashtags para agrupar conversaciones, pero, en primer lugar, lo que es necesario es que esa conversación exista”, finaliza El-Qudsi.

Claudia Solís, consultora de Quantica Communication

Referencia: www.pymempresario.com

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